En España, la equitativa distribución de los beneficios del crecimiento económico es un tema de gran relevancia. Sin embargo, en Alicante, este desafío adquiere una magnitud aún mayor. Según INECA, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, existe un preocupante desequilibrio en la distribución de la prosperidad, con un claro déficit en el «reparto justo de la riqueza».
INECA alerta sobre la falta de llegada de los beneficios del crecimiento económico a los ciudadanos de la provincia de Alicante. Este escenario impacta especialmente a los Jóvenes, quienes enfrentan dificultades para hacer frente al creciente coste de la vida y acceder a una Vivienda digna. Esta situación genera sentimientos de desorientación, vulnerabilidad y falta de representatividad entre la población.
Este malestar social ha propiciado un aumento en el apoyo a movimientos de ultraderecha en la región. No obstante, recientemente, partidos progresistas en diferentes partes del mundo, como Irlanda, Países Bajos y Nueva York, han logrado captar la atención de estos sectores y ganar terreno político.
En el caso específico de Alicante, el encarecimiento desmesurado de la vivienda y los alquileres ha superado con creces la media nacional. A pesar de los esfuerzos de la Generalitat y de los ayuntamientos locales, como el de Alicante, las medidas implementadas hasta el momento se perciben como insuficientes para abordar esta problemática de manera efectiva.
- Desigualdad económica en Alicante: un desafío latente.
- Impacto en los jóvenes y la accesibilidad a la vivienda.
- Tendencias políticas en respuesta al malestar ciudadano.
- Necesidad de soluciones efectivas por parte de las autoridades.













Deja una respuesta