- La presidenta del Jurado, María José San Román, desveló el fallo que entregaron la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño; y el director de IFa Fira Alacant, Alejandro Morant
La oriolana Davinia Martínez, del restaurante del D’Davinia Martínez-Ateneo Cultural Casino Orcelitano, ha sido la ganadora del concurso La Mejor Brasa del Mediterráneo celebrado en Alicante Gastronómica ante un público que llenó el patio de sillas del escenario Cocina Central Costa Blanca en la Feria Alicante Gastronómica. La gerente del restaurante Davinia Martínez, ha señalado como parte de su éxito el mismo aplicado a la preparación de la carne previa a la cocción, y de todo el proceso donde trata de aprovechar al máximo la pieza hasta el hueso.
Martínez destacó la cada vez más fuerza que tiene el papel de la mujer en la cocina, también en ámbito de la parrilla y brasas, como ha demostrado el premio logrado en esta edición de Alicante Gastronómica. La cocina con brasas es una parte esencial de la Gastronomía mediterránea, puesto que es la forma de cocinar más ancestral y continuada a la lo largo de la historia de la humanidad, que hoy en día está tomando más fuerza en la cultura actual.
El premio fue anunciado por la presidenta del Jurado, María José San Román (La Finca) y entregado por la presidenta de la Feria, Gema Amor; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; y el director general de IFA Fira Alacant, Alejandro Morant. Este concurso ha contado con un jurado excepcional compuesto por Camila Lechín, chef boliviana de referencia en toda Latinoamérica; Eduardo Espejo (Flama); Juan Monteagudo (Ababol); Juan Navarro, fundador de Juan Navarro Selección; Jonatan Armengol, crítico gastronómico y director del programa de radio ‘Comer a Ciegas’; Miguel Montesinos (Mimo Gourmet); y Pablo Montoro (Espacio Montoro).

Deja una respuesta