La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a un hombre de 46 años y una mujer de 36, acusados de un delito relacionado con la prostitución forzada. Ambos están señalados por obligar durante varios meses a una mujer de 48 años a ejercer la prostitución en la vía pública, aprovechándose de su situación de extrema vulnerabilidad y recurriendo a amenazas, coacciones y agresiones físicas.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la propia víctima. Según relató, fue captada por los ahora detenidos, quienes la alojaron en sus Casas y la sometieron a constantes maltratos y amenazas. Le exigían que saldara unas supuestas deudas económicas, y bajo esa excusa, la obligaban a prostituirse en la calle.
Cada día, la víctima era trasladada a una zona industrial al norte de Alicante, donde era vigilada mientras ejercía la prostitución. Todo el dinero que obtenía era confiscado por sus explotadores. Además, fue obligada a vender su teléfono móvil y a realizar pequeños encargos de droga, concretamente entregas de cocaína a desconocidos. En los momentos en que no estaba en la calle, permanecía encerrada en el domicilio de los arrestados, donde continuaban las amenazas. La mujer detenida se encargaba de coordinar los encuentros con los clientes a través de un móvil.
La operación policial concluyó con la localización y detención de los implicados, quienes ya tenían antecedentes por otros delitos. Se confirmó que utilizaron la situación desesperada de la víctima para someterla y obtener beneficios económicos. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, acusados de un delito de prostitución coactiva.

Deja una respuesta