Ondara alza la voz contra la tauromaquia: “Esto no es cultura, es violencia”
ONDARA. El municipio de Ondara ha mostrado hoy su rechazo firme a las corridas de toros, denunciando públicamente el uso de perfiles falsos y logos institucionales para intentar normalizar lo que consideran una forma de Maltrato Animal.
“Sabemos que esto no es cultura, sino violencia. Puro y duro maltrato animal”, han expresado desde el movimiento ciudadano Ondara Sin Crueldad Animal, que ha encabezado una acción simbólica para visibilizar el rechazo a estos espectáculos.
En palabras de los organizadores:
“Si no alzamos la voz, normalizamos la violencia ante los ojos de los menores, haciéndoles creer que es aceptable ver sufrir y morir a un ser vivo como forma de entretenimiento. ¿Queremos cimentar la educación de nuestros niños en la violencia o en la empatía y el respeto?”
Además, han lamentado que la plaza del pueblo —un espacio que debería representar la convivencia y los valores democráticos— se convierta en escenario de lo que califican como “una atrocidad”.
“Nos encontramos, una vez más, ante una contradicción: la plaza del pueblo convertida en un ruedo de sufrimiento. No dejaremos que la suplantación de identidades ni el uso indebido de emblemas institucionales silencien el sentir mayoritario. ¡No permitirlo es un deber de ciudadanía!”
Los vecinos y vecinas que han participado en esta acción subrayan que la defensa de los Animales no es solo una cuestión ética, sino un valor educativo y social.
“Hoy, Ondara demuestra que somos más que una ley: somos un pueblo con valores. Hemos dicho NO a la crueldad. NO a la tauromaquia. No queremos que nos obliguen a ceder nuestra plaza para mancharla de sangre. Queremos una Ondara libre de violencia, donde nuestros niños aprendan a proteger, no a infligir sufrimiento.”
Ondara Sin Crueldad Animal concluye su manifiesto recordando que la lucha por una Sociedad más justa también pasa por erradicar cualquier forma de violencia hacia los seres vivos.

Deja una respuesta