Un importante operativo de rescate se llevó a cabo en la costa de Alicante, donde un total de 73 personas fueron localizadas a bordo de pateras. La rápida acción de Salvamento Marítimo permitió interceptar tres embarcaciones, trasladando a todos los ocupantes al Puerto de Alicante para su identificación y evaluación de su estado de Salud.
En una operación que se inició en la madrugada, la Salvamar Leo localizó una embarcación precaria con 13 personas de origen magrebí a bordo, cerca de la costa de Santa Pola. Esta patera fue avistada por un avión francés de Frontex a 96 millas náuticas de Alicante, lo que desencadenó la intervención inmediata de las autoridades.
Además, a poca distancia en Benidorm, se encontraron otras dos embarcaciones en apuros. A 4,8 millas del sureste de la punta de la Escaleta, se localizó un pesquero con 47 personas a bordo, mientras que a 3,5 millas de ese punto se realizó otro rescate que involucró a 13 personas más.
Entre los rescatados en aguas de la turística ciudad de Benidorm, se destacan casos de especial atención como el de un hombre recién operado, cuya condición requería la activación de un helicóptero medicalizado para su traslado, así como el de una niña de 12 años que se encontraba entre los Pasajeros. Estas historias ponen de manifiesto la importancia y la urgencia de las labores de rescate en el mar.













Deja una respuesta