El decreto ómnibus. El riesgo de salir a dar la cara es que te la partan.

El decreto ómnibus. El riesgo de salir a dar la cara es que te la partan.
Avatar de Jean Pierre

Considerar las pensiones como unas migas en el suelo, luego pasar la escoba para intentar tener el suelo limpio es una ofensa directa a los millones de jubilados.

Un conjunto de temas metidos como en una bolsa de la basura. Está vez el camión no pasó a recoger el paquete. Los diputados no quisieron avalar unas decisiones presentadas como un conjunto de cosas a carácter social, dejando todo en el aire. La miseria puede esperar…enero para iniciar un nuevo brazo a torcer. Había que pasar las fiestas sin molestias. No hay tregua en 2026, ni una reflexión, una introspección con las diferencias. Algo habrá que hacer para no dejar todo sin soluciones. La Sociedad no es amiga del síndrome de diógenes, acumulación compulsiva de cosas sin hacer.

La política es el espejo de la disonancia ambientada con un tren de vida envuelto de algodón. Una situación creada donde más hay lios, mejor. Si por casualidad se despejan los obstáculos dan una vuelta de tuerca con la judicialización de cualquier diferencia. Alargan todo para aumentar su supervivencia en un espiral hacía el poder o al más ridículo. Las dos cosas no las necesitamos, queremos ejecución, actuación, soluciones. Viven en un micro clima, es cómo estar en una isla que parece un paraíso. No se den cuenta que el nivel del mar va subiendo y que pronto serán todos arrasados.

Como es posible que unos políticos de cualquier bando puedan tomar como rehenes a los jubilados…Tenemos una generación de políticos desgraciados aprovechando el sistema para sus propias ventajas materiales y políticas.

El pueblo puede esperar.

Gobernar promocionando la hibernación de toda una categoría de la población es digno de los villanos.

Son estos jubilados que le dieron la vida, el confort y el cariño para tener en retorno unos egoístas sin ninguna apatía. Qué gran decepción.

Tampoco son más brillantes con los Trenes. Prefieren los cortes de cintas, las fotos y los almuerzos. Vias nuevas, nuevos kilómetros. Todo lo que brilla no es oro dice el refrein. Prefieren los kilómetros y la velocidad antes que la seguridad.

El mantenimiento es visto como un departamento de prestigio menor. Una partida presupuestaria que se puede minorar usando el dinero disponible para otras cosas más rentables. La obsolescencia programada como argumento de renovacion preferencial. Un ciclo infernal donde los plazos se acortan cada vez más. Es una máquina para facturar, engordar toda la cadena de suministros entre entendidos. Los accidentes evidentemente son las posibles consecuencias. Luego se llora mucho, hacen misas. Creen que todo se olvida. Siempre el dinero primero, una sociedad completamente perdida con sus nuevos valores orientados hacia la exageración.

Podemos extender la lista de disfunción al infinito poniendo en la primera línea la Sanidad y la situación de la Vivienda, la Justicia y las energías. Ejes fundador del bienestar. La actuaciones parecen alejarse de ese ideal que todos hemos querido acariciar. Promesas sin cumplir, empeorando el próximo futuro de nuestros hijos. Ningún alumno tan mediocre debería alcanzar el podio del mando político.

Multas de hasta 30.000 euros por irregularidades en la adjudicación de VPO en Playa San Juan (Alicante)Multas de hasta 30.000 euros por irregul…

Es como pintar el exterior de tu casa para impresionarte, dejando el interior en un estado deplorable con fallos recurrentes.

El olor a mierda termina por salir a la luz de la peor manera posible.

Una sociedad que quiere aparentar pero que no es feliz.. El bienestar se traduce entonces con tener más cosas que no necesita. Una carrera hacia posesiones materiales. La satisfacción es alcanzada y motivada por tener más y más. Cuanto más alta es la rotación más genera ganas de más. El consumismo masivo es la consecuencia. El deterioro del planeta es la cara visible del desgaste de un modelo insostenible. Lo que no se ve a primera vista es el desgaste tremendo de la gente. Un agotamiento crónico, el cansancio evidente. La perdida de una meta colectiva que busca un proyecto de vida que incluye el alma y el carisma también como protagonistas impresendibles.

Ese apetito bulímico para inflar está madre burbuja necesita calorías, energías en forma de dinero. No importa si no lo hay, se imprime, se inventa con la forma de créditos infinitos. Los políticos condonan las deudas entre ellos. Para todos los demás es un gigantesco negocio. Como los buitres, todos se dedican a quitarte lo que ha ganado. El crédito como un cuerpo muerto que hay que devorar, el caramelo supremo. El deseo se vende sin las letras pequeñas. Es un negocio sentado en una silla mientras tú la sudas gorda. Porque a ti también te gusta ese coche nuevo a precio de oro. Invierten millones en publicidad para convencerte. Le quitaron la chapa por el plástico, el motor por una batería, la aguja por un tablero digital, sin embargo todo vale el doble, tu velocidad se reduce también a la mitad con los atascos y limitaciones. Ellos te transforman en el vehículo con los frenos puestos todo el tiempo. No vas a ganar ninguna carrera jamás. Solo consume tus energías para pagar.

Debe tener trampas seguras todos estos coches que se destruyen con choques a muy baja velocidad. Ese es el problema de nuestra sociedad. Se diseña la trampa primero luego pintan todo con colores para deslumbrarte.

Vienen los tiempos de despertar. Hacer balance. Los valores que atraen la felicidad no están tan lejos como se puede imaginar. Ahora que empezamos a ver las grietas, los abusos y las mentiras, quizás es el momento para forzar un parón voluntario de unas horas, días, pueden ayudarte a replantear muchas cosas. Los políticos van a renovarse también. No necesitamos echarlos, se van a ir corriendo como un perro con su cola entre las piernas.

  • Viva la vida.

servicios de guest posting
 
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Más noticias en InstagramXTikTokWhatsappFacebookBsky, Telegram , Linkedin,  ¿Dudas o sugerencias?, escríbenos a info@dsalicante.com.
Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con DSAlicante.COM escribiendo un mensaje  al correo info@dsalicante.com o vía WhatsApp a través del número 611 49 49 13
✉️ Suscríbete a Nuestra Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DSAlicante.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Temas

Author

Avatar de Jean Pierre
dsalicante.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
×