Dime lo que anda bien….en este momento

Dime lo que anda bien….en este momento
Avatar de Jean Pierre

Nuestras vidas están «pata arriba»

Las Noticias son tratadas como un espectáculo dramático constante, son herramientas de desestabilización mental.

Siembran abiertamente cualquier cosa para hacerte daño, provocarte ansiedad, miedo, dudas, fatalidad y rechazo, hasta fomentan  el odio. Quieren transformarte en un animal herido que necesita ayudas. Debes asumir que estás en un estado de descomposición. La culpa la tienes tú y debes pedir perdón.

Vienen a salvarte la vida. Cuanto más ruido lo hagan mejor, los tertulianos de la télé hablan todos juntos al mismo tiempo, es vergonzoso. Tanto presupuesto para tanta mediocridad. Hay que hacer esto y el otro. Hablan de todo y nada. Mucho bla bla y pocas nueces. Al día siguiente siguen con los mismos temas como un disco rayado. Creen que somos unos idiotas. Tienen toda la razón porque seguimos mirando sin plantearse la grande pregunta: que quiero yo. Afirmar su posición, esto si, esto no.

Me hace pensar en un elástico que se tensa hasta que se rompe. Viva la pepa, ya veremos…Seguimos bailando tango aunque te pisan los pies continuamente.

Que los Trenes, las carreteras, los raíles, el mantenimiento, los inocentes Muertos, sus familias destrozadas, los temas legales luego demorando siglos para su reparación justa, nadie quiere pagar un duro. Te dicen que hay que esperar las conclusiones de los especialistas pero desde el mismo día todo el mundo opinaba. Que este delincuente que robo una vieja dama sin castigos, estará en la calle el próximo día. La noticia te dice que no era un Español, otro medía seguro que es un inmigrante, el más atrevido te dirá que es de origen marroquí de preferencia. Ese otro que está ocupando tu piso sin poder hacer nada. No se construyen Casas, no te dejan plantar tu tienda en el centro, tampoco una camioneta de camping estacionar. Esa tolerancia de los okupas es un desastre institucional atravesando varias legislaturas tanto de izquierdas como de derechas.

Existen soluciones, pero prefieren machacar a los dueños de Pisos. Que el desempleo está disminuyendo, pero se esconde otra anomalía que es la contratación de nuevos empleados públicos para maquillar la verdad. Este otro descerebrado serruchando a su esposa, un poco de macabro no daña el formato en horas punta. Los niños tienen la cabeza en sus Móviles. De que el tiempo va a cambiar a peor, que tal político se lleva la caja, que el oso polar no va a sobrevivir, la necesidad de rearmarse, es para cuidarte o destruirte y queda de ver las letras pequeñas. Que el ferry se hundiera en un lugar remoto del planeta, el volcán no cesa su irrupción en una isla remota, el puente que se derrumbo en Djakarta, el incendio forestal desgraciado en el norte de Canadá. La nieve y el hielo en todas partes, al mismo tiempo te hablan del calentamiento global. El que se rompió la pierna a la Champions League, la caída de Marc Márquez. El penalti que falló el Atleti. Un corte de electricidad general y luego te dicen que van a aumentar la tarifa. Ya no se habla del COVID, de Ucrania, de Gaza o de Venezuela. Estamos con Irán o Greolandia para dar más vueltas a la tuerca. Que los huevos suben porque las gallinas están enfermas. El aceite porque la cosecha está mal, pero el año siguiente está a rebosar, un viejo truco para darte un buen golpe de precios que nunca volverán a los de antes. La banca que se queja de sus macro dividendos, que el euro se valoriza, el dólar baja, pero la gasolina sube de precios. Hay ranas por todos las costuras. Todo parece una mafia sin policías para vigilarlos. Prefieren mandar un controlador fiscal al chiringuito autónomo.

Es tan grotesca las exageraciones que el pueblo ya está harto de soportar tantas ofensas en su contra. Su silencio enamora al aprovechador. Cuando es tu tutor, la mente cambia para escaparte de la trampa en que estas metido.

Se hace una ley de ajuste de la inflación para las jubilaciones y luego se tumba su ejecución en el Congreso. Uno se pregunta si el Congreso es un circo o una planificación milimétrica. Se demoniza al inmigrante como un delincuente cuando solo quieren trabajar y pagar su IRPF como todos los ciudadanos. Se van a jubilar millones de Españoles en este momento y los años que vienen. Se van a vaciar las plazas de trabajo creando bolsas de escasez. La tasa de natalidad es un desastre. Quién va a hacer el trabajo….?. Los robots, la IA, es eso que quieres. Riegan subvenciones a raudales y protecciones a los más desfavorecidos en lugar de pagar el fruto de su trabajo al justo precio. A quien beneficia este desequilibrio social permanente e intencional… Sembrar más dudas, hacer de la vida una constante olla de presión. Empezando con lo básico, los precios de los alimentos, un Hogar para vivir, un trabajo estable. Un sueldo para poder vivir con las reglas actuales. Vivir sin sonreír no es vida…algo se va a romper seguro.

Una hilera de engaños siempre desfilando en los medios de comunicación y redes sociales. Debates periféricos sin entrar en el grano de las cosas. No hay intenciones de cambio claramente.

Las cinco noticias más destacadas de Alicante este sábado 31 de eneroLas cinco noticias más destacadas de Al…

En este limbo cuidadosamente orquestado se perfilan otras estrategias conocidas desde siglos. Como asaltar el poder a un grupo dominante que se comporta mal.

Un proceso largo, pero el que tiene paciencia y constancia puede estar seguro de alcanzar sus metas. Sus estrategias y desarrollos ampliamente estudiados y comprobados. Documentado y la historia reciente nos enseña sus metas. Es efectivo y contundente, sus promesas son eloquentes. Todo parece sencillo, con sentido común. Un populismo évidente. Es su arma favorita. Solo se aplica ahora como leer un libro de la biblioteca.

El auge de la extrema derecha son los fundamentos de una autocracia que está en marcha, los ultra conservadores, machistas y guardianes de las tradiciones, también religiosas, los movimientos fascistas están en movimiento. Es ahora bien visible en varios continentes porque sus estrategias a largo plazo funcionan. A toda máquina están ahora en fase activa de desestabilizar el mundo. Supone grandes fricciones. A nadie le gusta quitarle el queso. La decadencia democrática y sus valores machacados como consecuencia de su reactivación. Provoca reacciones evidentemente. Se agarran a sus privilegios olvidando los peligros que supone, no se establecen ataques de defensas. Hay un cansancio y abusos que no se pueden tapar más. No se ven con las energías necesarias para superar el desastre. Aflojan sus posiciones cada día que pasa. Los privilegiados prefieren agarrarse con sus dos manos a la bandera de la nave que está hundiéndose. Piensan que van a poder rescatarse con lo ahorrado y su chaleco de salvavidas. Un egoísmo patético.

La partida está muy jodida.

Reemplazar el sistema actual por otro ya conocido no es adelantarse tampoco a una mejoría por su dureza y pérdida de muchos derechos. Quizás hay más que perder que ganar. Ningunos son dignos de confiar en su forma actual. Quieren solo el poder, el bienestar de su gente puede empeorar y mucho. Mejor no hablar de las libertades.

Aquí estamos. Unos jugadores desafiando las leyes y nada es limpio. El ambiente actualmente es muy rancio. Nosotros los espectadores somos manipulados. No tenemos el bate de béisbol en las manos para darles una buena paliza a todos. Son cautelosos y lo prohibieron llevar en tu coche. El estado es cada vez más policial, está preparado para callarte, cortarte el wifi, confinamiento en tu casa si es necesario. De un bando como del otro, la democracia está ya un sueño que se está alejando. Las logias masónicas hacen de los suyos cuando las cosas se tuercen. El oscuro patio trasero está en movimiento.

No encontramos un abrazo cercano, una palabra pacificadora, un líder con capacidad de estabilizar este nuevo mundo naciente. Un visionario que puede convencernos de transitar este periodo con más alegría, sobre todo con más Justicia y menos mentiras.

  • Viva la vida.

servicios de guest posting
 
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Más noticias en InstagramXTikTokWhatsappFacebookBsky, Telegram , Linkedin,  ¿Dudas o sugerencias?, escríbenos a info@dsalicante.com.
Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con DSAlicante.COM escribiendo un mensaje  al correo info@dsalicante.com o vía WhatsApp a través del número 611 49 49 13
✉️ Suscríbete a Nuestra Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DSAlicante.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Temas

Author

Avatar de Jean Pierre
dsalicante.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
×