El Ayuntamiento insta a la Conselleria de Sanidad a reforzar los protocolos, las plantillas y la supervisión del sistema sanitario.
El Pleno del Ayuntamiento de Aspe aprobó una moción del PSOE para defender la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes del Departamento de Salud Elche– Crevillent, con especial atención al Hospital Universitario del Vinalopó.
El concejal socialista Antonio Prieto Cerdán advirtió durante el debate que “la sanidad pública no puede gestionarse como un negocio” y señaló que “cuando la rentabilidad se antepone a la salud, se pone en riesgo el interés general”.
La iniciativa surge tras las informaciones publicadas sobre posibles prácticas orientadas al ahorro económico, como la reutilización de material sanitario de un solo uso. Para el Ayuntamiento, estos hechos, de confirmarse, resultan inaceptables y exigen una respuesta institucional inmediata.
La moción aprobada insta a la Generalitat Valenciana a iniciar los trámites para revertir a la gestión pública directa el Departamento de Salud Elche-Crevillent, garantizando la estabilidad de las plantillas y un modelo centrado en los derechos de la ciudadanía. Asimismo, reclama a la Conselleria de Sanidad medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de los protocolos clínicos y de seguridad, la cobertura estable de personal y la continuidad asistencial.
El Pleno también exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre uso y trazabilidad del material sanitario y la adopción de controles para evitar prácticas que comprometan la seguridad de los pacientes.

Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con DSAlicante.COM escribiendo un mensaje al correo info@dsalicante.com o vía WhatsApp a través del número 611 49 49 13










Deja una respuesta