Estrategias de comunicación para la seducción
El Amor, que mueve con fuerza y energía a las personas no siempre obtiene los resultados esperados
Un autoexamen sobre quién soy, qué objetivos y aspiraciones de vida tengo
“Armas de seducción” para lograr el amor posible
La armonía de la expresión gestual forma parte de este ritual de la seducción que hace que una persona nos atraiga más que otra
Hoy Día de los Amores Imposibles, es una jornada para conmemorar como “el amor mueve con fuerza y energía a las personas” a pesar de no ser correspondidos en los afectos a veces, amores imposibles y platónicos.
El experto en relación familiar y comunicación emocional de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez considera que «hay que dejar de lado las experiencias frustrantes”, vividas en la juventud por un hallazgo negativo ante un amor imposible».
Nuestra estabilidad emocional se puede ver afectada si no podemos alcanzar el amor de otra persona. Para superar esta situación hay que estudiarse bien a uno mismo, buscar nuestras debilidades y encontrar el refugio en otra persona que pueda ser el amor de nuestra vida.
Un autoexamen sobre quién soy, qué objetivos y aspiraciones de vida tengo
Es necesario centrarnos en tres aspectos de nuestra personalidad para analizarnos y encontrar el camino para no fracasar en las relaciones personales:
- 1.- ¿Qué tipo de persona soy?
- 2.- ¿Qué capacidad de relación tengo?
- 3.- ¿Cómo me comunico con los demás?
Es aquí, en los aspectos relacionales, donde nos vamos a detener especialmente, ya que va a depender mucho de nuestras habilidades y destrezas de comunicación la capacidad de pasar del amor platónico al real salvadas las distancias y límites que puedan separar a unas personas de otras.
“Armas de seducción” para lograr el amor posible
Las competencias de comunicación de la persona que fija su atención en otra, se desarrollan en aspectos como la imagen que proyecta, la voz que transmite y el lenguaje verbal en que se desenvuelven sus mensajes, y el lenguaje gustual de su cuerpo, torso, cabeza manos y pies. A modo de “armas de seducción”.
La voz, el tono empleado, los matices, el ritmo y el volumen son los elementos fundamentales de la relación personal. Es posible enamorar o enamorarse de una voz que transmite serenidad, seguridad, templanza, y por el contrario nos aleja de una voz chillona, sin brillo y monótona.
La imagen a transmitir es un espejo fiel de la situación que vivimos. Cómo nos mostramos ante los demás, como vestimos, como miramos y como nos desenvolvemos en el escenario de la vida, son elementos muy importantes para captar la atención de los demás.
Y, por supuesto, otra herramienta de comunicación fundamental en las relaciones son los gestos, el lenguaje no verbal en que establecemos unos códigos para mover nuestras manos, adelantamos nuestro torso o giramos la cabeza para potenciar la imagen y la voz. La armonía de la expresión gestual forma parte de este ritual de la seducción que hace que una persona nos atraiga más que otra.
Todo esto puede responder a una estrategia que establezcamos desde la naturalidad emocional de los encuentros personales. Cada persona tiene su forma de afrontar una situación relacional. La timidez y la falta de habilidades comunicativas pueden ser un freno y convertir un amor real en imposible si no se trabaja a fondo en las herramientas personales.
Julio García Gómez, es experto en habilidades y gestión de la comunicación. Director del Curso de Comunicación en Salud de la Fundación economía y Salud.

Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con DSAlicante.COM escribiendo un mensaje al correo info@dsalicante.com o vía WhatsApp a través del número 611 49 49 13










Deja una respuesta