Esta mañana se ha hecho entrega oficial del cheque solidario fruto de la VI Carrera solidaria Transcostablanca, organizada por la Asociación A.C.D. Bombers Marina Baixa Benidorm–Alicante y el Parque de bomberos Marina Baixa de Benidorm con un objetivo claro: apoyar a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En la entrega del donativo, han participado los miembros del Parque de Bomberos de Benidorm, siendo el suboficial Juan Carlos Torres el encargado de hacer la entrega. Le han acompañado Paco Pedrera, bombero, impulsor de la carrera, junto a su mujer Paloma Martínez, enferma de esclerosis lateral amiotrófica. Por parte de la asociación, la trabajadora social de ADELA-CV, Paula Pérez.
La carrera se celebró el pasado domingo 1 de junio partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm con 1.200 participantes inscritos. Una carrera muy emocionante al ser encabezada la marcha popular por los bomberos con el pesado uniforme de incendios junto a los enfermos simbolizando la dureza de la enfermedad.
La carrera ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm, el Consorcio Provincial de Bomberos y la colaboración del Club de Atletismo Benidorm, la Delegación de Alicante del Sindicato Médico, Hotel Group Magic, Hotel NH, Lehman Skincare, Solidarios de la Diputación de Alicante y Nomiada Joyas.
Gracias a la implicación de los participantes y colaboradores, la iniciativa ha logrado recaudar un total de 13.586 euros, que han sido entregados hoy a la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV).
El importe irá destinado íntegramente a los programas sociosanitarios que la asociación desarrolla en la Comunidad Valenciana para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias.
Desde la Asociación se ha agradecido el compromiso de todo el colectivo de bomberos con esta causa destacando la implicación y generosidad mostrada, que permitirá seguir

Deja una respuesta