El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) «No Es Mi cultura», que buscaba derogar la ley que blinda la tauromaquia como patrimonio cultural.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) «pisotea la democracia», explican los promotores de la ILP «No Es Mi Cultura», al alinearse con VOX para bloquear el debate acerca de las competencias territoriales para decidir sobre el futuro de la tauromaquia.
La iniciativa, respaldada por 664.777 firmas válidas, ha sido bloqueada después de que el Partido Obrero Socialista Español (PSOE) decidiera abstenerse, sumando en la práctica sus votos al rechazo frontal de Partido Popular, UPN y VOX e impidiendo que la voz de la ciudadanía continúe su trámite parlamentario.
Durante el debate, las posiciones de los grupos han evidenciado una clara división. Mientras una mayoría de la cámara se mostraba a favor de debatir, la postura del PSOE ha sido determinante para tumbar la iniciativa.
La gente que lee el post en Instagram que no se olvide de pasar por la web para leerse el artículo completo sobre toda esta criminal actividad.
En un giro inesperado, el Grupo Socialista se ha desmarcado de sus socios, de su propio posicionamiento en la Comisión de Cultura y de la voluntad popular al abstenerse.
Su portavoz Maribel García López ha justificado la decisión apelando a que la cultura no se debiera imponer a través de leyes ni tampoco depender de su derogación. «La cultura no se impone ni se deroga por decreto», expresó. «Respetamos a quienes firmaron la Iniciativa, pero también respetamos a quienes piensan distinto», agregó.
Es como si dijéramos que respetamos a los que patean gatitos y a los que no lo hacen.
En un mismo discurso, el PSOE defendió una España heterogénea, pero sin atreverse a derogar una ley que no permite que cada territorio decida qué cultura elige y cuál le identifica.
Por otro lado, Sumar y Podemos han defendido con firmeza la ILP, argumentando que el Maltrato Animal no puede ser cultura y que la legislación debe reflejar la creciente sensibilidad social.
Calificaron la decisión del PSOE como una oportunidad perdida para alinear a España con los valores europeos de protección animal.
Por su parte, personas voluntarias del partido animalista PACMA también estuvieron participando en la campaña mediante la recogida de firmas.
Es de vergüenza ajena que un partido que se autodenomina progresista sea responsable de bloquear un debate que representa el sentir de la mayoría de la Sociedad, además de seguir manteniendo algo tan anacrónico y sádico como la tauromaquia.
TORTURAR Animales
Detrás de la tauromaquia solamente hay mafiosos, grandes empresarios y sádicos de la peor calaña. Sin embargo, el PSOE le hace el juego a partidos como el PP y VOX, que al menos dicen de cara que les encanta ver animales sangrar, agonizar y morir.
Si no fuera por las subvenciones millonarias de cada persona que honradamente pagamos nuestros impuestos, la tauromaquia hace años que hubiera desaparecido, pues las personas perversas son minoría.
Todas las encuestas oficiales dejan claro el rechazo social a esta vergonzosa actividad que tortura animales por negocio y placer.
A mucha gente le ha pillado por sorpresa que el PSOE ni siquiera haya permitido el debate y haya bloqueado la toma en consideración para que no se continúe con el trámite, pero a otros no nos sorprende tanto dado que ni siquiera han aplicado las recomendaciones que desde hace años el comité de derechos del niño de la ONU como máximos expertos en temas de infancia llevan haciendo para que los niños/as sean apartados de todo lo que tenga que ver con la tauromaquia.
Hasta gente del PP como la concejala en San Fulgencio Laura Bernabé mostró en el último pleno su desprecio por la tauromaquia además de añadir que no ha pisado una plaza de toros en su vida (demostrando que pese a ser de un partido se puede tener un pensamiento independiente y no blanquear la tortura de los animales).
Recordemos que el PSOE también presentó la enmienda para excluir de la ley de protección animal a los Perros utilizados por otros sádicos: los cazadores o también han blanqueado la desprotección del lobo.
En Chiva el PSOE con el apoyo de 3 partidos hizo una moción de censura para desalojar al PP y VOX en plena DANA, pero sus comportamientos son los mismos, además del apoyo que dan al salvaje torico de la cuerda.
Otros polémicos alcaldes como Carlos Fernández Bielsa en Mislata permiten la tortura taurina, además de mantenerse en silencio tras las irregularidades constatadas por la policía en un castillo hinchable que costó la vida a 2 niñas y varios niños heridos como explico en otros artículos de este medio.
En Alfafar Juan Ramón Adsuara me ha faltado el respeto un montón de veces por Defender a los Animales y es del PP, pero el PSOE también le hace el juego constantemente. Si bien espero que ahora que Noelia García ya no es portavoz cambie esto.
Realmente, en algún pueblo hay alguna persona del PSOE decente, pero necesario es señalar que en la mayoría apoyan los actos con animales.
CARTA ABIERTA A PEDRO SÁNCHEZ
Reproduzco la carta abierta que la activista por los animales Raquel Aguilar ha realizado al respecto:
Excmo. Sr. Pedro Sánchez.
Mi nombre es Raquel Aguilar y me dirijo a usted porque anoche asistí con espanto, aunque, desgraciadamente no con sorpresa, a la votación de la toma en consideración de la ILP “No es mi cultura” en el Congreso de los Diputados. Esta Iniciativa Legislativa Popular, respaldada por numerosas organizaciones, ha conseguido reunir en solo unos meses 700.000 firmas certificadas de personas que, de forma fehaciente, han mostrado su voluntad de que se debata en el Congreso la posibilidad de que la tauromaquia deje de ser considerada Bien de Interés Cultural.
Estas firmas son una evidencia de lo que todas las encuestas señalan: la mayoría de la población en nuestro país está en contra de la violencia de la tauromaquia y más todavía, de que la tortura pública de inocentes se financie con nuestros impuestos.
Sin embargo, su partido, se ha abstenido en esta toma en consideración, silenciando la voluntad de millones de personas sintetizada en cientos de miles de firmas.
Me gustaría saber qué intereses pesan tanto para que su partido, que se autodenomina progresista y hace bandera de ello, cuando se trata de posicionarse respecto a la empatía y la protección de los animales, se alinee con la derecha y extrema derecha de las que tanto dice estar distantes.
Lo ha demostrado con los perros utilizados como instrumentos para cazar, con los lobos y ahora con los toros, vacas, becerros y caballos. ¿Cómo abanderar la democracia, transparencia y progreso, cuando se niega siquiera la posibilidad del debate público? ¿Cómo hablar de políticas sociales cuando se blinda que cantidades ingentes de dinero público sigan destinándose al chiringuito de unos pocos para que sigan disfrutando con la violencia, masacre y linchamiento público de animales?
La tauromaquia me produce repulsa desde que mi más temprana infancia.De hecho, son las primeras discusiones que recuerdo. Con mi abuelo mientras veía en televisión las corridas de toros, todavía en blanco y negro.
Décadas después, con la ILP “No es mi cultura”, cientos de miles de personas en este país creímos que había llegado el momento de poner fin a la barbarie. Que el panorama político, con “el gobierno más progresista de la historia”, como les gusta decir, era favorable a dar un paso adelante y dejar atrás prácticas involucionadas que no tienen cabida en una sociedad avanzada, como la nuestra.
Sin embargo, su partido, el PSOE, abrazando a la derecha y ultraderecha, ha apagado la luz que se atisbaba con esta iniciativa, devolviéndonos al blanco y negro de la televisión de mi abuelo.
Sé que mi sentir no es aislado y coincide con la decepción de millones de personas en este país, también entre sus votantes. Cuando lleguen las elecciones, pedirá el voto para frenar a “los ultras”. Pero quienes nos dejamos la piel cada día porque los animales sean tratados con dignidad, recordaremos quiénes les han dejado en la estacada, posicionándose con “los ultras”. Anoche su partido, con usted a la cabeza, silenció la demanda de casi un millón de personas e impidió que este país diese el primer paso para dejar atrás algo tan retrógrado y rancio como la tauromaquia.
Dudoso honor, para alguien que dice ser progresista, ser recordado por esto.
CONCLUSIONES: EL PSOE QUIERE LA ESPAÑA DEL BLANCO Y NEGRO
Recordemos que esta votación simplemente era para quitarle protección a la tauromaquia y devolver a las comunidades autónomas las competencias, no para prohibirla.
El PSOE impidió incluso que se pudiera debatir por la abstención que llevaron a cabo.
Mientras tengamos partidos como VOX o el PP que defienden con uñas y dientes la tauromaquia por ser “muy españoles” o a partidos como el PSOE que les hacen constantemente el juego en un montón de cuestiones, nunca vamos a avanzar como sociedad.
El Congreso de los Diputados no ha aprobado este martes la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que buscaba acabar con el blindaje Legal de la tauromaquia y dejar de considerarla Patrimonio Cultural.
Se trataba de un texto que fue promovido por ‘No es mi cultura’, que representa a unas 200 asociaciones animalistas, y que logró más de 600.000 firmas. De los 344 votos emitidos, 57 han sido a favor y 169 en contra.
Estadísticamente son muchas firmas, pero lo que se está ocultando de todos los debates es que mucha gente no se enteró, pues lógicamente en las calles no se da con cada una de las personas que viven en nuestro país.
Por otro lado, hay una injusta ley por la cual los Inmigrantes no pueden firmar este tipo de iniciativas, pese a que pagan sus impuestos y deben tener Derecho a apoyar lo que consideren. En consecuencia, muchísima más gente más nos hubiera firmado.
También hay por ahí circulando una información que no hay quien se la crea de que gente taurina o también de VOX y el PP firmaron la iniciativa diciendo que están a favor de la tauromaquia, pero no de que sea protegida y subvencionada a millones.
¿En serio alguien se cree esto sabiendo que este anacronismo solamente sobrevive a golpe de billetes?
Es una completa irresponsabilidad difundir ese tipo de informaciones blanqueando una supuesta «bondad» taurina y más si lo que pretendemos es abolir esto de una vez.
Dicho esto, hay que ser muy mala persona para seguir blanqueando que los indefensos y nobles animales sean torturados con un montón de pasta de nuestros impuestos, simplemente por el placer sádico que les causa a unas pocas personas ancladas en la edad de piedra.
Los animales no solamente son reventados en las sanguinarias plazas donde se le va torturando durante tiempo hasta que agoniza vomitando sangre ante los aplausos del público, también se les tortura en un montón de calles con fuego y cuerdas.
No nos olvidemos que las vaquillas o caballos también son víctimas de este perverso negocio.
Como no, la presencia de Menores normalizando la violencia y siendo adoctrinados en que esto es normal nunca falta, pues es muy fácil aprovecharse de los más vulnerables y por eso los taurinos vulneran los derechos de los animales y también los de la infancia.
Los recursos públicos deberían ir para una Sanidad y educación dignas, además de para promover un estado de bienestar donde las actividades obsoletas, sádicas y rancias no tengan lugar.
RAPIDÍSIMA ACCIÓN ONLINE
Una vez más, el PSOE nos ha demostrado que no es partidario del avance de la civilización y que tampoco es partidario de que se debata (aunque para mí la protección animal no es un debate).
Es curioso que sean los medios ultras y especializados en bulos los que están celebrando la decisión de que la tauromaquia siga protegida por la ILP que en su día presentaron los taurinos (que sí se pudo debatir).
Cuando acabes este artículo, busca lo que significa la palabra ESPECISMO y entenderás los motivos por los cuales sucede todo esto, además de que los toros no son más víctimas que las vacas explotadas para la carne o los lácteos y cualquier otro animal que está a manos del perverso humano.
En fin, para terminar, te dejo este texto y te pido que dediques el minuto que cuesta enviar la carta al presidente del Gobierno para que conozca tu rechazo a la decisión del PSOE a favor de los que torturan animales.
Te dejo el texto que circula en redes:
💥📣 CIBERACCIÓN: ¡Envía ahora una carta de protesta a Pedro Sánchez!
El PSOE ya perdió toda credibilidad con los animales. Primero fueron los perros de caza, luego la desprotección del lobo, y ahora evita que la ILP No Es Mi Cultura pueda ser debatida, tal como lo pidieron más de 715.000 personas con su firma.
¡No nos quedaremos de brazos cruzados!
📨 Envía la carta de protesta que te dejamos aquí: https://www.animanaturalis.org/n/46975
🔄 Comparte para hacerles más presión.


Deja una respuesta