Aunque no había convocada una concentración, unas pocas personas activistas hemos ido por nuestra cuenta a las puertas del Circ de Nadal a título informativo para concienciar de lo anacrónico que es usar Animales como negocio.
Hemos estado allí con unos carteles y la dueña del circo se ha empezado a meter con las personas activistas, acusándonos de mentir y diciendo que en los circos no hay ningún sufrimiento animal.
Las falacias varias darían para estar aquí escribiendo durante días, pero cualquier persona con sentido común y empatía sabe que en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido ni justificación un circo que use animales.
Mientras unas personas acompañadas de niños se disponían a entrar, uno de ellos me ha reconocido por mi activismo y de muy malas maneras me ha reprochado que denuncié a su colega taurino de Albal, que efectivamente en el pleno municipal me amenazó e intentó agredir delante de la Policía Local y la denuncia está en el juzgado de instrucción 1 de Catarroja.
El de Albal presume de que fue absuelto de otra denuncia anterior por amenazas en redes sociales, pero lo fue porque la jueza de refuerzo del juzgado de instrucción 3 de Catarroja no quiso hacer la prueba pericial que solicité con el fin de acreditar los mensajes que esta persona me estuvo mandando a través del Messenger, pues muy valiente para hacerlo y no para reconocerlo.
Si me lees por Instagram, léete el artículo completo en la web del periódico.
En este caso, ante el circo, esta otra persona, pese a estar con niños, ha empezado a realizar amenazas muy graves, decir que sabe dónde vivo e incluso salir corriendo detrás de mí con el fin de agredirme.
Por mi parte, me he marchado durante ese momento mientras me perseguía porque las personas que defendemos a los animales de manera altruista no estamos para ejercer la delincuencia y menos cuando hay niños delante, además de que eso nada ayuda a las víctimas que están ahí dentro siendo víctimas del egoísmo humano.
Cuando han empezado las amenazas, he realizado una grabación con el móvil apuntando al suelo, pero cuando ya se disponía a intentar agredirme, he podido grabar su cara junto a la mayoría de los hechos sucedidos que podrían constituir delitos leves de coacciones o amenazas.
Tras diferentes polémicas con el Ayuntamiento de Valencia, que se vio obligado a denegar la licencia un año antes por montar las carpas en un terreno privado, el circo ha realizado su apertura con animales en el barrio de Benicalap con el beneplácito y mentiras del consistorio que encabeza María José Catalá.
La consejera de Asuntos Sociales visita …El circo de las cavernas no consiguió el permiso para usar serpientes y cocodrilos, pero sí para caballos, ponis, burritos, bueyes Highland, watusis, llamas y dromedarios.
En Alfafar, el polémico circo operó durante años hasta que un juzgado contencioso-administrativo ordenó su paralización en 2021 indicando que el uso de animales estaba “prohibido de forma taxativa por el legislador autonómico”, lo cual impedía al Ayuntamiento de Alfafar su autorización bajo riesgo de cometer una “infracción muy grave”. Sin embargo, una modificación llevada a cabo por el actual gobierno autonómico restituyó la posibilidad de volver a incluir a los animales en los espectáculos circenses, lo que representa un claro retroceso social, ya que la ciudadanía fue la que demandó mayoritariamente el cese de una actividad anacrónica y totalmente contraria a la ética y a la ciencia.
DISFRUTAR VIENDO SANGRAR, SUFRIR Y MORIR TOROS
Además de entrar a un circo que explota animales junto a un niño, también presumía de que es taurino (le encanta ver animales sufrir por diversión perversa).
También me preocupa el bochornoso espectáculo que se ha dado ante las demás familias acompañadas de sus hijos/as.
Tras los insultos, amenazas e intento de Agresión y la grabación en mi teléfono móvil de prácticamente todos los hechos, se interpuso una denuncia por la noche en la comisaría de Policía Nacional en la Alameda por amenazas o coacciones.
Tenía mis serias dudas de si merecía la pena perder un montón de tiempo en denunciar y en enfrentarse a otro proceso judicial como denunciante, pero sí hay que hacerlo porque es la única forma de parar los pies a los violentos que se creen con el poder de echarte de los sitios con violencia por protestar en favor de los animales.
Al igual que su amigo de Albal, intentan usar la violencia y la intimidación para que no podamos ejercer el Derecho de protesta o la libertad de expresión en un pleno.
Ambas personas se enfrentan a delitos leves de los que hay pruebas claras, pues en el caso de Albal, la propia Policía Local del municipio escuchó todas las amenazas e incluso evitó la agresión, por lo que con el atestado y la testifical de los agentes la condena parece ser fácil.
En cuanto al taurino violento que me ha amenazado e intentado agredir a las puertas del circo sin tener siquiera miramiento por su hijo y el resto de familias que allí estaban, como ya he señalado, la mayoría de los hechos están grabados en el teléfono móvil, como consta en la denuncia y se aportará ante la autoridad judicial cuando lo requiera.
CUESTIONAN INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Para intentar humillarnos ante la gente, la persona del circo, delante de las personas que estaban esperando a que se hiciera la hora para entrar, ha soltado el bulo de que algunas personas, después de protestar en el circo, se van al Burger King de al lado, cuando las personas que allí vamos en su gran mayoría somos personas antiespecistas que respetamos a todos los animales sin distinción de especie.
La consejera de Asuntos Sociales visita …
Recogida de firmas para salvar a PepaNo necesitas utilizar a los animales tampoco para alimentarte; por el contrario, una incontable cifra de animales se ven sometidos a inimaginables horrores de principio a fin, además de que es la industria que más contribuye al hambre en el mundo, problemas de Salud, daños a las poblaciones indígenas o, entre muchas otras cosas, suponen la mayor causa de la emergencia climática.
La información científica cada vez es más difícil de ignorar por mucho que se pretenda tapar el sol con un dedo.
Estas Navidades las personas veganas estamos disfrutando de todo en versión vegetal, con un sabor incluso mejor y con la conciencia tranquila.
La persona del circo también nos ha reprochado ante la gente un informe científico que ha visto en redes sociales sobre la DANA, pero en multitud de ocasiones se le ha pedido que me dijera lo que supiera rebatir del mismo y no ha sabido hacerlo.
Estas son las conclusiones finales del informe científico que en su momento hizo el colectivo Rebeldes Indignadas:
Todo ello ha de llevar a un replanteamiento profundo de la civilización y los modos de vida dominantes. La respuesta a la DANA, para frenar en lo posible su proliferación exponencial, habría de ser, en este orden:
- La transición a dietas vegetales que permitan una restauración efectiva de la naturaleza, la biodiversidad y los ciclos de agua y nutrientes, de modo que bosques y océanos puedan regular el clima planetario, integrando la perspectiva antiespecista, habitualmente denostada y excluida, en el epicentro del debate ecosocial.
El decrecimiento radical de consumos en todos los órdenes de la vida como único modo de frenar los combustibles fósiles, hacia modos de vida desindustrializados y más cercanos a los de numerosas comunidades indígenas de la Tierra.
El replanteamiento profundo de nuestro modo ubicuo y destructivo de habitar y ocupar la Tierra, con un freno a la urbanización, especialmente de la tan castigada costa, así como iniciando un debate sobre el tabú de la superpoblación, que urge abordar desde perspectivas radicalmente democráticas.
EL CIRCO DE LAS CAVERNAS
Es lamentable que en casi 2026 un circo quiera seguir usando animales como negocio en contra de la mayoría de la Sociedad y del propio sector.
Las reseñas de gente que recientemente ha estado en el Circ de Nadal hablan de animales en mal estado, instalaciones deterioradas o, entre muchas otras cosas, lucro abusivo.
La consejera de Asuntos Sociales visita …
Recogida de firmas para salvar a Pepa
Ucin Albacete denuncia un nuevo robo a u…Parece mentira que no avancemos como sociedad y todavía tanta gente vea a los animales como seres inferiores con los que hacer lo que nos da la real gana, además de lo peligrosísimo que es normalizar todo esto en la infancia.
Tras la violencia de la persona que disfruta viendo sufrir a los animales, me quedé en un lugar cercano al circo con un cartel hasta que vinieron los agentes de Policía Nacional, que acudieron al interior del circo e identificaron al agresor.
Parte de la infancia que acudía ahí cuando conoció que usaban animales mostró verbalmente su rechazo y, mostrando más conocimiento y empatía que los adultos, dieron la razón a las personas activistas.
Lamentablemente, quienes se crían a manos de personas que normalizan todo tipo de abusos a los animales no tendrán la posibilidad de crecer aprendiendo la empatía, pese a que es un derecho de la infancia recibir una educación en valores.
NORMALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA
Como cada poco tiempo queda acreditado, las personas que son violentas con los animales también lo son con las personas y me preocupa enormemente que tengan niños a su cargo.
Durante el sábado también se mandó una nota de prensa tras la celebración de la polémica cabalgata de Jácome con renos en Ourense, así como en rechazo a cualquiera de las cabalgatas, pues no hay más que ver las imágenes que ya han salido de Madrid o El Escorial.
Respecto al circo, el Ayuntamiento de Valencia no se va de rositas, pues no tiene ninguna obligación de autorizar algo tan anacrónico y aun así lo hace, además de contar mentiras demasiado descaradas.
Para que los animales puedan estar en un circo sirviendo a los perversos intereses humanos tienen que ser domesticados, manipulados, domados, trasladados…
Respecto a la repercusión, antes nos dan voz medios nacionales que locales, además de que algunas “webs“ como Valencia Bonita hacen de altavoz del empresario.
¿Cuál es el interés real de los medios cuando censuran información?
También en diferentes grupos de Facebook del barrio de Benicalap, cuando pongo algún artículo o cartel de protesta ante el circo, hay una minoría de personas con ideología ultra que intentan coaccionar, además de soltar estupideces varias.
El maltrato hacia personas y hacia animales ha existido desde hace siglos, y tienen aspectos comunes.
En todos los tipos de maltrato, existe el personaje maltratador, que ejerce la actitud violenta o la desconsideración hacia otra persona o animal desde una posición de supremacía (grado supremo, preeminencia o superioridad jerárquica) que utiliza para justificar sus actos desde una postura de dominio.
Tú que me lees eres la persona que puede dejar de mirar para otro lado y contribuir a que dejemos de vivir en un mundo cada vez más insoportable, egoísta y dañino.
El circo con animales es injusto, pero cualquier uso de los animales también lo es y no necesitas servirte de ellos para ningún fin.
Cualquier duda me puedes escribir a defensaanimal2023@gmail.com sin problema, así como sería importante que dejes tu reseña sobre el Circ de Nadal tras utilizar animales casi en 2026.
“La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias“ (Antonio Fraguas Forges).


Si tienes alguna información, foto o video interesante de tu municipio, puedes ponerte en contacto con DSAlicante.COM escribiendo un mensaje al correo info@dsalicante.com o vía WhatsApp a través del número 611 49 49 13
















Deja una respuesta