La hasta ahora Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano ha obtenido hoy el reconocimiento oficial como Federación de Moros y Cristianos de Altozano, un hito que supone un importante paso adelante en la consolidación y proyección de nuestras fiestas. Esta modificación estatutaria ha sido inscrita formalmente en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunitat Valenciana tras su aprobación en Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 16 de junio.
Este cambio, que responde al esfuerzo y compromiso colectivo de todas las comparsas y de quienes integran esta entidad festera, nos llena de orgullo y pone en valor el trabajo realizado durante años para dignificar y fortalecer nuestras tradiciones.
Además, nos complace destacar que Altozano es el primer barrio de los cuatro que celebran Moros y Cristianos en la ciudad de Alicante en ser reconocido oficialmente como Federación. Un paso pionero que MARCA un antes y un después en la historia reciente de nuestras fiestas.
Desde la nueva Federación de Moros y Cristianos de Altozano, seguiremos trabajando con más fuerza si cabe para preservar, difundir y hacer crecer unas celebraciones que forman parte esencial de la identidad de nuestro barrio y de la ciudad de Alicante. Todo ello con la mirada puesta en una fecha especialmente señalada: el 75 aniversario de nuestras fiestas, que celebraremos en 2027 y para el que ya hemos comenzado a preparar una conmemoración a la altura de su importancia histórica y emocional.













Deja una respuesta