Mientras tanto, desde Norteamérica, el expresidente Donald Trump realizó un anuncio sumamente importante para los venezolanos: a partir del 1° de marzo revoca las concesiones petroleras que la administración del expresidente Joe Biden había otorgado al gobierno de Nicolás Maduro en noviembre de 2022.
Según Trump, la medida está relacionada con las condiciones electorales dentro de Venezuela, las cuales —afirmó— “no han sido cumplidas por el régimen de Maduro”.
“El régimen no ha estado transportando de regreso a Venezuela a los criminales violentos que enviaron a nuestro país al ritmo rápido que habían acordado. Por lo tanto, ordeno que el ‘Acuerdo de Concesión’ de Biden, ineficaz e incumplido, se rescinda a partir de la opción de renovación del 1° de marzo”, publicó el mandatario en la red social.
Se estima que unos 400 millones de dólares dejarán de ingresar a Venezuela. Líderes políticos de oposición precisan que, en total, durante el período de Biden, Maduro recaudó un poco más de 3.000 millones de dólares.
¿Qué se hizo con estos recursos? Buena pregunta…

Deja una respuesta