El 18 de octubre de 2020,vecinos de la zona de Rocafel de Alicante presentaron un escrito ante el Ayuntamiento de Alicante (nº de registro E2020084931) exponiendo las diversas deficiencias existentes en la zona y solicitando la adopción de un conjunto de medidas encaminadas a revertir la situación denunciada.
Tras varios meses sin recibir ninguna respuesta del Ayuntamiento de alicante, presentaron una queja ante el Síndic de Greuges exponiendo la situación que fue admitida a trámite el 19-7-2021.
En esa misma fecha, el Síndic requirió al Ayuntamiento de Alicante para que en el plazo de un mes remitiese un informe sobre el asunto. Transcurrido el mes sin que se recibiese dicho informe del Ayuntamiento de Alicante, el 3-9-2021 el Síndic dictó una nueva Resolución recordando al Ayuntamiento de Alicante la obligación Legal de responder a los ciudadanos y recomendándole que lo hiciese, recordando igualmente el deber legal de colaborar con el Síndic de Greuges, de facilitar la información solicitada y de contestar a las recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales efectuados.
Por último, el Síndic señaló que el Ayuntamiento de Alicante estaba obligado a responder por escrito en un plazo no superior a un mes desde la recepciónde esa Resolución manifestando, de forma inequívoca, su posicionamiento sobre las anteriores recomendaciones o sugerencias contenidas en la presente resolución.
Tras ignorar nuevamente el Alcalde de Alicante esta Resolución, el 21-10-2021 el Síndic ha dictado una nueva Resolución cerrando el procedimiento y acordando dar publicidad de los incumplimientos legales del Ayuntamiento Alicantino así como informar al respecto a las Cortes Valenciana.
El Partido Alicantino Regionalista considera inaceptable la actitud del Ayuntamiento de Alicante por cuanto supone una clara infracción de la Ley y un evidente desprecio a los vecinos y contribuyentes de la Zona de Rocafel que ven como día a día se deteriora su barrio.
Hay que resaltar que el escrito vecinal no solo señalaba las deficiencias de la zona, algunas de ellas causadas por los temporales, sino que incluía todo un Plan de Actuación para recuperar una zona degradada cuyo estado actual supone una importante merma en la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta