Dos hombres, de 29 y 49 años, entraron en la cárcel improvisada tras incautarse de 35 kilogramos de cocaína, uno de los mayores alijos de cocaína incautados por la Policía Nacional en Alicante en los últimos años, para ser repartidos en la provincia y provincias limítrofes. Sureste de la península.
Según la Policía Nacional, las detenciones de las dos personas, de nacionalidad colombiana y española respectivamente, se enmarcan en una operación antidroga en Alicante y Elche, en la que se han incautado 32.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama. utilizados para transportar Drogas escondidas en los huecos conocidos como «las caletas».
La investigación constató que los dos detenidos distribuían la cocaína en paquetes de un kilo y extremaban las medidas de seguridad para evitar ser detectados, utilizando tres viviendas de la misma zona de influencia y con identidades falsas. Uno de los dos detenidos había sido detenido previamente por un comportamiento similar.
Para el transporte de la droga utilizaron el mencionado «pozo», es decir, el escondite que prepararon en el auto para ocultar los estupefacientes.Durante la detención, los agentes encontraron 19 paquetes en uno de los escondites, cada uno con un kilogramo de drogas Estupefacientes.
En tres registros posteriores de viviendas en toda la provincia, se incautaron 12 paquetes más y 32.000 euros, según la policía.

Deja una respuesta