El Detenido formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de Inmigrantes en embarcaciones
Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un menor argelino como presunto autor de doce delitos de homicidio imprudente, de lesiones y acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de migrantes.
El arrestado es uno de los supervivientes de una patera que el pasado mes de enero llegó a la costa alicantina y en la que únicamente sobrevivieron cinco de las diecisiete personas que habían embarcado en la lancha desde Argelia, según informa la Jefatura en un comunicado. De acuerdo con las investigaciones, las víctimas pagaron entre 2.500 y 1.900 euros por un trayecto «imposible de lograr» debido a las condiciones de la embarcación.
Los cinco supervivientes del naufragio fueron rescatados por Salvamento Marítimo, a 22 millas de la costa, y trasladados a un Centro de Atención temporal a Extranjeros (CATE) instalado en el puerto de Alicante.
Tras una primera valoración médica por parte de Cruz Roja, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Alicante por hipotermia severa y posteriormente fueron dados de alta. El resto permanece bajo custodia de los agentes.
El viaje “imposible”
Los investigadores creen que hay “casi cero posibilidades de completar con éxito el viaje” e “imposible de lograr” porque Patra es un bote de goma inflable de unos cinco metros de largo con muy poca potencia de motor y suministro de combustible insuficiente.
A esto se sumó “tripulación sobrecargada, falta de sistemas de GPS e inexperiencia de los capitanes que apenas sabían manejar la embarcación”, condiciones que provocaron que la embarcación se detuviera y derivara al día siguiente del viaje, que duró 6 veces según el país. dijo la policía.

Leave a Reply